jueves, 21 de febrero de 2008

miércoles 16 de enero de 2008

se puso en marcha el Banco del Sur


Alli estuvimos, acompañando este dia histórico a Nestor y Cristina ( Argentina), Lula (Brasil), Duarte Frutos(Paraguay), Evo Morales(Bolivia), Chavez (Venezuela)y Correa( Ecuador) que firmaron el acta constitutiva del Banco del Sur, como parte de un nuevo sistema financiero en la región.


En octubre, durante un encuentro celebrado en Río de Janeiro, los ministros de Economía y Finanzas de la región habían acordado firmar un acta constitutiva de manera definitiva . Por un lado, se alcanzó un acuerdo para que cada país tenga un voto, Por otro, en la reunión celebrada en Brasil, los ministros de los distintos países establecieron que el Banco del Sur tendrá su sede central en Caracas y que habrá dos subsedes en Buenos Aires y La Paz. En los discursos de lo mandatarios se noto los tiempos de cambio que vivimos estos fueron de un fuerte tono nacional, popular y transformador.




Lula ayer se mostró conciliador. Sostuvo que "los paises más ricos tienen que tener políticas más favorables con los países económicamente menores", y expresó: "O resolvemos los problemas de las asimetrías o la integración terminará siendo discursos electorales". Evo Morales, el primero en hablar, también planteó el debate por las asimetrías comerciales. Dijo que la creación de la banca sudamericana "podría resolver" esos problemas. "Esperamos que sea democrática y transparente", se anticipó a plantear. Rafael Correa consideró que la nueva institución "pondrá fin a la dependencia político financiera", y se manifestó a favor de que los países miembros aporten 250 millones de dólares en "reservas" que tienen depositadas en el exterior. El mandatario paraguayo Nicanor Duarte Frutos dijo: "No sólo estamos iniciando el proceso de la soberanía financiera de la emancipación financiera, sino también de la liberación política y de la dominación cultural". El último en hablar fue Chávez. "Voy a ser breve. Me ponen penúltimo a propósito", bromeó. Se tomó 21 minutos. Lo más saliente de sus palabras fue para Lula. "Es el jeque del Amazonas", dijo por el hallazgo brasileño de reservas petroleras. Luego, dejo en claro, en claro donde estaba el enemigo imperialista que con sus socios locales habían implementado el modelo neo-liberal.

Frente barrial 19 de diciembre
COMUNICADO DE PRENSA
Ciudad de Buenos Aires, 16 de enero de 2008

LA BASURA NO ES UN NEGOCIO
LA CIUDAD NO ES UNA EMPRESA

A partir de las 13 hs. de este jueves 17 de enero el FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE se concentrará junto a los compañeros de ATE del gobierno de la Ciudad frente al Ministerio de Medio Ambiente, ubicado en Roque Sáenz Peña y Florida.
Nuestro apoyo a la lucha de los 36 despedidos de la Dirección General de Reciclado Urbano es también el reconocimiento a los compañeros de las organizaciones sociales que trabajan allí quienes, dejando de lado el plan asistencial de empleo, pudieron conseguir un trabajo digno y desarrollar iniciativas para tener una ciudad mejor y comprometida con sus habitantes mas humildes.
El negocio de la basura estuvo entre los objetivos de Macri desde mucho antes de asumir, cuando consideraba – en medio de la crisis del año 2002 - a los cartoneros como “ladrones” para los cuales proponía encarcelarlos por reducir la cantidad de basura que llevaba su empresa recolectora.Hoy el debate vuelve a tener vigencia: ante el proyecto de una ciudad empresarial en la cual los beneficios se los lleven unos pocos nosotros queremos una ciudad con justicia social, con igualdad de oportunidades y con trabajadores que puedan desarrollar políticas publicas en beneficio de todos sus habitantes, incluso de aquellos cuya presencia molesta al Jefe de Gobierno porque le recuerda que vive en la Argentina.
FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE

-Extraído de http: http://www.quepasocarpani.blogspot/Agradecemos la colaboración de Alejandro Tiscornia , autor del siguiente texto.
"La basura y sus Negocios"
Motivo:
"Algunos vecinos de Barrancas de Belgrano se escandalizan por una concentracion de cartoneros en el playón entre Pampa y Sucre. Les tienen miedo, este correo trata de aportar otra mirada, una mirada integradora para buscarle entre todos una solucion a este problema, que mas que problema es una solucion... "Hola a todos, buen dia.....Hace ya muchos años que estoy acompañando la lucha de los cartoneros por que se les reconozcan sus derechos. Esos derechos que no se les reconoce son ni mas ni menos que derechos laborales...Los cartoneros son la primera parte de una cadena de recoleccion de materia prima industrial: el papel el carton el plástico, los metales no ferrosos (aluminio, cobre, bronce, plomo) los metales ferrosos (hierros). Cualquiera de estas industrias si tienen que producir una tonelada de estos materiales desde la naturaleza misma tienen que pagar muchísima mas plata que lo que les pagan a los acopiadores y estos a los cartoneros.
Los cartoneros limpian selectivamente la ciudad y no tiran los residuos a el Gran Buenos Aires...como hace la Ceamse y la ciudad de Bs As. Todavia los cartoneros podrian reciclar mucho mas del 25 % de los residuos de la ciudad que ya en total ellos manejan, solo si se juntara el orgánico, restos de verdulerias y restauranes, -(mas allá de lo que separan para comer)- el orgánico es la base para producir tierra fertil (no toda la tierra argentina es la rica Pampa Húmeda). Pero nadie ha montado esa planta de compostage ni han iniciado esa cadena de recoleccion informal del orgánico de alimentos etc.Por todo esto no creo correcto ese mote que se acostumbraron algunos a llamarlos marginados o excluidos por esto: son parte de una cadena de recoleccion informal de materia prima... Son la base de un proceso industrial... El problema es que todos se hacen los giles gobierno de la ciudad el de la provincia de Bs As, la ceamse y al parecer el nacional hasta ahora también. Si bien la aparición masiva de los cartoneros estalla en el 99/2000/01 y coincide con la crisis económica y además con el momento de mayor auje político del Dualdismo. Recorren las calles desde muchísimo antes. Esta misma sociedad (que cambio mucho por cierto) contenia al carro del botellero Booootelleroooo!!!! se escuchaba por las calles....y nadie escribia las barbaridades que algunos vecinos han escrito (encerrados en sus miedos) o que algunos programas de TV han emitido instalando ese tristisimo mensaje de tengale miedo al otro al distinto y mas, si es pobre. Mucho tiempo antes 130 años atras en esta misma ciudad los empresrios de los residuos de 1870 pagaban al municipio un canon por levantar los residuos; este sistema sufrio un problemita que no consideraron entonces... Los cartoneros de entonces sacaban de los residuos las cosas de valor antes que la empresa...que habia pagado el canon. La "muni" cada vez pudo cobrar menos canon, hasta que comenzo a pagar para que las empresas limpien la ciudad.
Cada cadena de correos que rescate corazones sencibles me parece positiva pero ademas me parece que el tema se deberia plantear directamente en el mismisimo ministerio de trabajo, que intervenga en la cadena de valor de los residuos como lo hace con la carne los lacteos y la nafta. Uno de los problemas que tendremos es que varias de las leyes que se votaron ultimamente tanto en provicia como en capital y nacion, continuan la politica del relleno sanitario enterrar residuos sin pre seleccion, o con una pre seleción minimísima infima. Entreverando todo con los llamados "Centros verdes para el reciclado" que no encuentran núnca donde instalarlos, y dejando a su libre antojo a los centros de acopio (que son los que explotan a los cartoneros y que estan por toda la ciudad funcionando hace años). Estas leyes han deliberadamente dejado fuera de su objeto toda esta cadena de reoleccion informal. Lo de estas leyes no es inocente los lobistas trabajan todo el tiempo... y trabajan para mantener cautivas entre pocas empresas las cuotas de presupuestos del estado que tienen y que si pueden las acresientan.
La directora de la agencia ambiental recientemente creada por el macrismo que estaria a cargo de Graciela Gerola quien en los últimos años ademas de desmpeñarse como una gerente de la Ceamse es la presidente de la asociacion de lobistas por el lucro de las empresas (pocas), en nombre del buen tratamiento de los residuos (Aidis), ahora ademas manejara los negocios de la política ambiental de la ciudad de buenos aires. ¿No roza esto la ilegalidad? El tema del "Tren Blanco", seria necesario para solucionar -ahora el problema ahi en Barrancas- para despejar el espacio... pero las condiciciones del tren deben ser aptas y su costo si no alcanza el abono que pagaban los cartoneros debe salir de la ciudad de Bs As de la plata que se ahorra de pagarle a la Ceamse por los residuos que dejan de enterrar.Pero mas alla de las intenciones puntuales de cada grupo de cartoneros, como ciudadanos creo que debemos dar esta discusion por su integracion total sea que se transporten en camiones o en tren, que la cooperativa o que la empresa como sea debe ser en condicciones dignas por un buen pago que se haga el trabajo.
Un municipio cerca de San Pablo en Brasil ya comenzo a pagarle a los cartoneros por el trabajo que realizan. Cualquier cosecha en la argentina se paga muchisimo menos que el kg de carton en la ciudad. Y las empresas de limpieza de la ciudad se estan llevando gran parte de los 1600 millones del presupuesto de higiene de la ciudad y estan cobrando en parte por un trabajo que hacen los cartoneros...Muchos vecinos podrian comenzar ellos a ser limpios y separar los residuos en vez de tirar todo mezclado para que el cartonero no revuelva la bolsa con lo que no sirve.
PD: A la presidenta CFK si ud, como dijo "no voy a ser gendarme de las ganancias empresariales" tenga en cuenta que en el tema residuos la estan llevando a ese camino... A menos que en nombre de la garantizacion de los derechos laborales de toda la poblacion cartonera se intervenga este sector de la economia que fue el unico que hasta hoy ha sufrido un proceso de socialización... porque los cartoneros le han comido una cuarta parte de la torta al negocio legal de los residuos. Pero la ganancia se la siguen llevando los empresarios. Consideremos que si se blanquea este sectror de la economia y se formaliza toda esta poblacion que vive de los residuos, siendo este quizas uno de los escalafones mas bajos de la sociedad (solo superadas, -sus pauperrimas condiciones- por los talleres textiles de explotacion esclava), si este sector se blanquea y se dignifica subiria la presion acendente a todos los demas sectores que deberian mejorar su oferta salarial. Asi dejarian de tener, los empresarios, a sus trabajadores cautivos por el miedo al desempleo.Por "competencia de mercado" que la llaman...nomás....

Alejandro Tiscornia


Buenos Aires, 03 de Enero 2008

BAJO FLORES NO SE ACHICA
NO A LOS DESPIDOSDE MACRI



La bronca por los despidos, la precariedad laboral y el desprecio que los funcionarios macristas han demostrado por los programas que se desarrollan en el Bajo Flores motivó que en la mañana de hoy una importante cantidad de trabajadores y trabajadoras de la Ciudad se reunieran en el Barrio Rivadavia para evaluar la situación y los pasos a dar en adelante.

La reunión fue convocada por trabajadores de ATE pero de la misma participaron también afiliados a otros gremios así como organizaciones populares del Bajo Flores, entre ellas el Centro Comunitario Mate Cocido, la FM Bajo Flores y el COO.P.A. quienes junto a trabajadores de los Ministerios porteños de Salud, Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Social decidieron agruparse para que la pelea contra los despidos implementados por Macri se desarrolle y se potencie a partir del trabajo que día a día de lleva adelante en la Villa 1-11-14 y en los Barrios Illia y Rivadavia (1 y 2).
Según Nahuel Beibe - coordinador del Frente Barrial 19 de Diciembre - "la lucha gremial y la lucha territorial tienen que unirse para derrotar los despidos que pretenden achicar la planta de trabajadores, pero tambien los programas sociales que hay en el barrio: los nuevos funcionarios no acuerdan con los programas que fortalecen a los vecinos y a sus organizaciones. Por eso mañana vamos a participar de las movilizaciones convocadas por ATE y el SUTECBA con una bandera que nos unifique como trabajadores del Bajo Flores. También vamos a realizar un volante común para distribuir en los lugares de trabajo y seguramente llevaremos adelante alguna actividad importante en el barrio durante la semana que viene."De la reunión participaron trabajadores y trabajadoras de la Casa del Niño, del CAF 3, de los C.E.S.A.C. 19, 20 y 40, del Centro de día "La otra base", del Proyecto Adolescentes, del Club de Jóvenes, del Progama de Asistencia Socioeducativa y del Programa de Reciclado Urbano.

El Frente Barrial 19 de Diciembre se organiza para confrontar con los planes neo-liberales que Macri nos quiere imponer
---------------------------------------------------------------------------------------------
Ciudad de Buenos Aires, 08 de enero de 2008


MACRI ACHICA EL ESTADO ...LOS TRABAJADORES SE AGRANDAN


El FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE participará de la movilización convocada por A.T.E. y C.T.A. hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad acompañando a los 2.300 trabajadores cesanteados y a los 18 mil precarizados que aún no saben el destino de su relación laboral, sometidos a los perversos planes de Macri y desamparados por una dirigencia sindical que ha preferido mantener sus privilegios por encima de la defensa laboral de sus representados.

El macrismo no solo reduce la cantidad de trabajadores (a la par de aumentar el sueldo de sus funcionarios a niveles "empresariales y competitivos") sino que, a contramano de lo prometido en la campaña electoral, ha decidido desarticular los programas de inclusión social, cultural y educativa que se desarrollan en los barrios humildes de la zona sur de la ciudad.Nadie puede declararse sorprendido ni ser neutral en esta lucha, el destino de la ciudad, de sus habitantes y de su relación con el resto del país no puede encontrarnos a la espera de los acontecimientos sino en la primera linea del enfrentamiento contra la derecha que se organiza para poner en riesgo el rumbo del Proyecto Nacional.


FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE

martes, 19 de febrero de 2008

viernes 21 de diciembre de 2007

MACRI SE AUMENTA EL SUELDO ...¡
A DEFENDERNOS QUE VIENEN POR TODO !

Durante la tarde de ayer se realizó en Avenida de Mayo y Perú, a metros de la Jefatura de Gobierno, una radio abierta en la que organizaciones populares, asambleas barriales, espacios culturales y trabajadores de la ciudad denunciaron los primeros pasos del macrismo para avanzar sobre los derechos públicos y sociales conseguidos durante los últimos años.




El Frente Barrial 19 de Diciembre – una de las organizaciones convocantes – hizó hincapié en lo difícil que sigue estando la vida en la zona sur de la ciudad y enumeró los logros que se han obtenido con mucho esfuerzo como la existencia de centros comunitarios, los planes de empleo y asistenciales y los programas educativos o sanitarios que funcionan en los barrios mas humildes. “No vamos a dejarnos engañar por la sonrisa amarilla de esos vampiros : vienen por nosotros y vamos a darles pelea. Quieren derechos solo para los que tienen plata y encima no tienen vergüenza de aumentarse el sueldo para ganar 25 mil pesos por mes”, dijo Julieta Beibe, quien hace muchos años que recorre la villa 1-11-14 para que los vecinos puedan organizarse en el Bajo Flores.
La convocatoria fue realizada con el objetivo de sumar fuerzas para enfrentar desde diversos ámbitos los criterios y políticas del nuevo gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sabiendo lo que se viene mas allá de sus fraseología oportunista y de la mayor o menor habilidad política con que intentan presentarse a la población como "novedad" o "eficiencia de gestión", valores muy propios neoliberalismo padecido durante los años 90.Asimismo se expresaron trabajadores de la ciudad quienes viven con incertidumbre su continuidad laboral ya que el Jefe de Gobierno mantendría sus servicios hasta marzo para luego realizar el anunciado recorte del 30 % de la planta transitoria de la ciudad, integrada por 20 mil trabajadores que en su gran mayoría ganan por debajo de la canasta familiar : “el aumento de sueldos debería ser para todos, pero en especial para los que venimos remando de abajo y no para los que estuvieron hasta ahora en las empresas o fundaciones de Macri y ahora vienen a mandarnos despreciando lo que hicimos desde nuestro compromiso con las política pública”, remarcaron.


La actividad fue convocada por Mate Amargo, Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, Frente Barrial 19 de Diciembre, Comunidad de Estudiantes del Conservatorio Manuel de Falla (CEMAFA), Casa Popular de los Trabajadores Lugano Villa 20, Dignidad Rebelde, Centro Social y Político San Telmo, Centro Cultural El Surco (Mataderos), Multisectorial San Cristóbal, Asamblea Popular Plaza Dorrego de San Telmo, Bases Socialistas, Red Cultural Carpani.
lunes 17 de diciembre de 2007

DERECHOS HUMANOS
Cabandié contra el gatillo fácil

El legislador porteño que será titular de la Comisión de Derechios Humanos, Juan Cabandié, participó de una charla a dos meses del asesinato de un joven en la villa del Bajo Flores.
La reivindicación de los derechos humanos del pasado como del presente parecen ser temas que ocupan al flamante diputado porteño kirchnerista, Juan Cabandié, que participó junto a la mamá de uno de los chicos de la masacre de Floresta, de una charla sobre un caso de gatillo fácil.

La charla de la que participó Cabandié se realizó en el Centro Comunitario Mate Cocido del Bajo Flores, que impulsa el grupo Frente Barrial 19 de diciembre. El motivo de la reunión fue para recordar a Sergio "Cuyano" Gallo, asesinado a la salida de un fiesta a manos de un vecino que logró fugarse al paracer por la complicidad de efectivos federales.



Cabandié -hijo de desaparecidos que hace dos años recuperó su identidad- presidirá la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura y desde este cargo se comprometió a colaborar para que el asesino de Gallo aparezca y pueda ser condenado porque "una sociedad en la que no hay justicia no puede salir adelante".




El encuentro fue coordinado por Nicolás Gaudino de la Juventud del Frente Barrial 19 de Diciembre quien con unas emotivas palabras dio inició a la actividad. Compartiendo mate y galletitas fue apareciendo la bronca de amigos y familiares, pero también el recuerdo del Cuyano y el aliento a no bajar los brazos para seguir luchando hasta conseguir verdad y justicia.


Estuvieron presentes, este viernes, por la tarde, referentes de varios centro comunitarios del barrio, delegados del barrio, Eduardo Nájera director de la FM Bajo Flores, Daniela Bravo del Programa de Atención a la Víctima, Ricardo Dios Said de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y Julieta Beibe, del Programa Promotores Territoriales para el Cambio Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


NO BAJAMOS LOS BRAZOS SEGUIMOS EXIGIENDO VERDAD Y JUSTICIA

FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE


domingo 18 de noviembre de 2007

La lucha contra la inflación




Un movimiento oficialista escrachó a tenedores de bonos
La palabra del presidente Néstor Kirchner comenzó a generar acciones concretas. Un movimiento oficialista se encargó hoy de realizar un escrache a los bancos HSBC, Citi y Santander, y al fondo de inversión Allianz, las mismas instituciones a las que acusó el Presidente, meses atrás, de especular con la venta de bonos. En ese entonces, las presiones de la crisis financiera internacional y la profundización de la crisis con el Indec impulsaron el precio del dólar hasta $ 3,20 para la venta y desplomaron el valor de los bonos nacionales. Pese a que los inversores habían recurrido a un movimiento conocido en el mercado como un fly to quality -vuelo a la calidad, el Presidente culpó públicamente a esas instituciones financieras de beneficiarse con la suba de precios. Los encargados del escrache fueron los hombres nucleados en el Frente Barrial 19 de Diciembre que responde a la agrupación Moviemientos Libres del Sur .


La movilización, de la que participaron unas 200 personas, se organizó para dar un "NO a los bonistas y especuladores de la inflación", según un volante que los manifestantes repartían a la gente. “Los motivos [de la marcha] son no permitir al sistema financiero que condicione al Gobierno para que aumente la inflación”, aseguró a LANACION.com el líder del frente Jorge "Quito" Aragón. "El mecanismo de la venta de bonos y compra de dólares les permitió tener una ingenrencia en la economía con una inflación fabricada. Hacemos esta denuncia pública para que la gente sepa quiénes son", agregó el dirigente.


A fines de julio, Kirchner dijo que "está funcionando el lobby que están haciendo los fondos de inversión con los bonos que se actualizan por inflación. Es decir, quieren que la inflación suba y entonces ponen en duda permanentemente el trabajo del Indec". Mencionó entonces "dos fondos" que estarían especulando: "Allianz y Dresdner", que en realidad son una aseguradora y un banco, ambos alemanes. "En los últimos días, a través del Citibank -que vendió 122 millones en bonos-, del Deutsche, del Morgan, del Santander, del HSBC, hubo importantes ventas de más de 300 millones de dólares [sic] en bonos, que se pasaron a dólares. No tienen la culpa los bancos, los venden. Y los fondos que más están detrás de estas ventas son el Allianz y el Dresdner. Esto lo tendrían que tener en cuenta todos, hasta la Justicia", explicó.




La marcha y los organizadores
En momentos en que el Gobierno acordó una rebaja de un 5% en los precios de una canasta limitada de productos con los supermercados y a 17 días de las elecciones nacionales, el Gobierno busca culpables por las fuertes subas de precios y refuerza su apuesta contra las entidades financieras. "En nuestro país los grupos económicos pretenden seguir obteniendo ganancias multimillonarias sin respetar los acuerdos de precios propuestos por el Gobierno y se molestan cuando se les controla", dice otro volante repartido en la marcha. "Los exportadores sólo se preocupan por vender afuera y cobran adentro los precios internacionales que nuestros bolsillos no resisten y como si fuera poco en algunos productos de primera necesidad los hipermercados remarcan hasta el 100%", agrega.


Un párrafo aparte significó la cuestión del Indec. "Mientras esto ocurre, los opositores y los multimedios de comunicación, ajenos al interés nacional se ensañan con el índice de precios del Indec en lugar de denunciar la desestabilización de los sectores financieros que presionan con los bonos de la deuda pública para beneficiarse directamente con el aumento de la inflación". Oficialismo puro.
Comunicado de prensa:

El FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE, integrante del Movimiento Libres del Sur, quiere compartir con compañeros y amigos la alegría por el triunfo de Sandro Vargas como Comisionado Intendente de la localidad de Barro Negro y la elección de Martín Mamani como Comisionado Vocal de Pumahuasi, ambos en la Provincia de Jujuy.

Estos triunfos son consecuencia de mucho años de trabajo militante y organización en la provincia y del esfuerzo compartido con Rubén Daza durante las últimas elecciones.
Asimismo como a la gran mayoría del pueblo argentino nos llenan de entusiasmo los proximos 4 años de Cristina Kirchner a fin de profundizar el cambio que la Argentina necesita en el camino iniciado de independencia económica, soberanía política y justicia social.

¡ Por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria !
Jorge Quito Aragón (Coordinador Nacional) e integrantes del Frente Barrial 19 de Diciembre de Capital Federal y Provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.
Frente Barrial 19 de diciembre

Justicia para Sergio Gallo
Buenos Aires, 30 de octubre de 2007

Hoy a las 10 hs el Ministro del Interior Anibal Fernandez recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a la familia de Sergio Alejandro Gallo, jóven asesinado en la madrugada del domingo 14 de octubre a la salida de un baile de egresados en la calle Erezcano 2960 del barrio de Pompeya.La mamá, Maria del Valle Cisterna, le reclamó al Ministro por la actuación de la Comisaría 34 en el encubrimiento del asesino Hector Valle y la destrucción de las pruebas que podrían incriminarlo. Asimismo le pidió colaboración a fin de dar con la presencia del prófugo, quien según vecinos del lugar estaría vinculado a la policía a través de diferentes ilícitos por los cuales recientemente habría terminado de cumplir una condena penal. El Ministro se encontraba en conocimiento de los hechos y se comprometió a poner sus esfuerzos en encontrar al asesino prófugo con la mayor brevedad.Mientras tanto, familiares y vecinos de Sergio Gallo seguimos exigiendo verdad y justicia a través de actividades realizadas con jóvenes e instituciones del Bajo Flores y nos preparamos para la movilización que se realizará al cumplirse el primer mes del asesinato para que no vuelvan a ocurrir hechos similares.

VIERNES 19/10 12 hs CORTE TOTAL en PERITO MORENO Y CRUZ

RECLAMAMOS VERDAD Y JUSTICIA PARA SERGIO GALLO

En la madrugada del domingo un grupo de jóvenes se encontraba en un club barrial de Bajo Flores en una fiesta para recaudar fondos para un viaje de egresados, cerca de las 5.30 en la puerta del lugar apareció un vecino de nombre Héctor "Ballena" Valle, al grito de "me tienen podrido negros de mierda", saco un arma y sin mediar mas palabra disparó en el cuello de Sergio Gallo que muríó desangrado antes de llegar al Hospital Piñeiro. Sergio tenía 16 años estaba terminando el colegio secundario y realizaba tareas comunitarias en el comedor Mate Cosido, era muy apreciado por vecinos, docentes y amigos por su solidaridad y su compromiso para ayudar a los demás."Sospechosamente" el asesino logró fugarse, cuando en el momento del hecho la policía lo tenía reducido, el arma nunca apareció y un auto de su propiedad también desapareció del lugar. Los agentes de la comisaria 34 limpiaron la escena del crimen borrando las evidencias del asesinato como hace 5 años hicieron con Ezequiel Demonty luego de arrojarlo al Riachuelo.Lo mas grosero fue cuando la mañana del martes en medio del dolor de los amigos y familiares, "fuentes policiales" hicieron circular en los medios de comunicación una versión que acusaba a los chicos de haber intentado robar el auto y la vivienda de Valle, versión totalmente falsa y malintencionada que fue rápidamente rebatida por la mamá de Sergio y por vecinos, docentes, amigos y compañeros que declararon lo sucedido ante las cámaras de televisión.

Este viernes a las 12 cortamos Perito Moreno y Avenida Cruz para reclamar verdad, justicia y que aparezca el asesino de Sergio.
María Cisterna (mamá de Sergio Gallo)156-849 2901
Nicolás Gaudino (Coord. juvenil del comedor Mate Cosido) : 156-252 9092

Nuestro movimiento acompaña a los familiares en esta lucha contra la impunidad y por justicia