jueves, 20 de marzo de 2008



ACTO en la EMBAJADA de ECUADOR‏

AVENIDA QUINTANA 585 ( esq. CALLAO)


POR LA UNIDAD DE NUESTROS PUEBLOS

CONTRA LA DOCTRINA BUSH DE LA GUERRA PREVENTIVA

Buenos Aires, 17 de marzo de 2008

Ecuador ha sido el escenario de un ataque del imperialismo norteamericano contra la unidad e integridad de toda Nuestra América. El gobierno de Álvaro Uribe ha mostrado al mundo su alineamiento con los Estados Unidos al asesinar a Raúl Reyes y los integrantes de las FARC en suelo ecuatoriano, reclamando el derecho a violar la soberanía territorial de otro Estado en aras de una supuesta lucha contra el terrorismo.

La reacción digna y soberana del presidente Rafael Correa desató la solidaridad regional, provocando un nuevo triunfo de la diplomacia sudamericana sobre la estadounidense, como cuando en Mar del Plata la unidad política de nuestros países desarticuló el proyecto anexionista del ALCA.

Las organizaciones que desde hace años luchamos por la unidad los pueblos latinoamericanos nos convocamos frente a la Embajada de Ecuador para llevarle nuestra solidaridad al pueblo ecuatoriano, mediante la entrega de un documento político conjunto a su representante en Argentina. (Ver archivo adjunto)


FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE

Prensa : 156-252 9144 (Jorge “Quito” Aragón)

Convocan : Seamos Libres, MUP, Organización Nacional Peronismo Militante, Partido de la Victoria , Agrupación Felipe Vallese – Polo Social Porteño, Partido Comunista Argentino, Secretaría General de la FUA

miércoles, 5 de marzo de 2008

CON LAS COMUNAS ESTARIAMOS MEJOR

Durante los últimos días se sucedieron una serie de acontecimientos que hacen dudar de que Mauricio Macri convoque a la elección de Comunas que debe desarrollarse el próximo 10 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso ante la Legislatura no hubo mención alguna a las Comunas pero si una larga enumeración de problemas que difícilmente puedan encontrar solución sin la participación de los vecinos y organizaciones en las Juntas y en los Consejos Comunales.

Si se hubiera cumplido con la ley tal vez las decisiones comunales sobre el espacio público, el mejoramiento de las calles y los espacios verdes, la infraestructura barrial y la prestación de servicios hubieran hecho de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir en donde los ciudadanos encontremos nuestras propias soluciones, sin que los negocios urbanos y las especulaciones políticas nos impongan la agenda diaria.

Los sucesivos Jefes de Gobierno esquivaron el tema porque ninguno quiso romper con la desprestigiada corporación política y administrativa que rige nuestra vida en la ciudad, pero la intimación judicial que realizó la Jueza Electoral Servini de Cubría el pasado 12 de febrero puso a Macri al borde de la ilegalidad ya que no arbitró los mecanismos necesarios para llevar adelante la elección: finalizar el mapa aclaratorio de los límites comunales y depositar $ 1.300.000 para la confección de los padrones.

La falta de respuestas adecuadas y la insistencia con el tradicional latiguillo “… estamos trabajando en el tema” que ofrecieron el Director General Electoral y el Director General de Participación Ciudadana en la reunión de la Comisión Bipartita de control y seguimiento del pasado 20 de febrero tuvo su correlato en la ausencia del recinto de los legisladores macristas en la sesión extraordinaria convocada a tal efecto el reciente 28 de febrero. Sin embargo las declaraciones tardías del Presidente de la Comisión de Descentralización, Fernando Cantero, como las del anterior Ministro del área, Roy Cortina, parecen intentar despegarse de sus respectivos incumplimientos y de su incapacidad para garantizar finalmente las elecciones o de ir a fondo con la denuncia y la convocatoria al pueblo de la ciudad para que asuma su protagonismo en estos momentos en los que peligra el cumplimiento de la ley y la posibilidad de vivir en una ciudad mas justa y para todos.

Nahuel Beibe – Coordinador del
Frente Barrial 19 de Diciembre
de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo Flores por Justicia Social

CARAVANA EN EL BAJO FLORES
SABADO 8 DE MARZO 10 HS.
COBO Y CURAPALIGUE
POR UNA CIUDAD SIN EXCLUIDOS,
CON JUSTICIA SOCIAL
Y POR NUESTROS DERECHOS

NO a la ciudad para pocos, a los desalojos, a la represión de cartoneros y vendedores ambulantes, a los despidos de trabajadores del Gobierno de la Ciudad que realizan tareas en instituciones del barrio, a los recortes en comedores, en becas estudiantiles, en proyectos productivos y juveniles.

SI a mas escuelas primarias y secundarias, jardines maternales, trabajo y vivienda dignos, recursos para las instituciones y programas, mejor atención en la salud, integración urbana de las villas y barrios del sur de la Ciudad, fortalecimiento de las organizaciones populares y dignidad para todos.

Nos juntamos en el Centro Comunitario MATE COCIDO desde las 9.30 (Agustín de Vedia 2691, esquina Cruz) para salir a las 10 hs hacia Cobo y Curapaligüe. Vamos a recorrer el Barrio Rivadavia 1 y 2, la Villa 1.11.14, el Barrio Illia 1 y 2, finalizando en Camilo Torres y Riestra.

Durante el recorrido, acompañados por los bombos y la alegría de nuestros vecinos, vamos a referirnos a los problemas que tenemos y a las respuestas que las organizaciones populares encontramos durante estos años, también a las exigencias que el Jefe de Gobierno debe atender. El Bajo Flores se organiza, se moviliza y no se calla: queremos una ciudad con justicia social y vigencia plena de nuestros derechos.

FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE

Contacto: Nahuel Beibe 156 252 9143
(Coordinador de la Ciudad de Buenos Aires)

Convocan: Comedor Angelelli, Radio Comunitaria FM Bajo Flores, Comedores Mate Cosido, Asociación Civil Proyecto Bajo Flores, Grupo Re Piola, Comedor Santa Rita; Trabajadores de: Barrios en Juego, Club de Jóvenes y Chicos, COOPA, Proyecto Adolescentes Bajo Flores, Cesac 19 y 20, La Otra Base de Encuentro, Dirección de Reciclado (Medio Ambiente), Todos a Estudiar, Casa Puerto, Casa del Niño y el Adolescente, CAF 3.

Adhiere: Junta Interna de Trabajadores/as de Niñez y Adolescencia (ATE) – Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)- Red Cultural Carpani