viernes, 20 de junio de 2008

CRISTINA en la Plaza del Pueblo



CRISTINA EN LA PLAZA DE MAYO


"la Argentina democrática es la de la Constitución",


“cuatro personas a las que nadie votó y nadie eligió nos decían a los argentinos quien podía andar por las rutas”


“Los invitamos a que se constituyan como partido político y se presenten a elecciones”


"sabía que la profundización del modelo venía por la distribución del ingreso, si bien millones han vuelto a recuperar el trabajo, productores y empresarios recuperaron su rentabilidad y profesionales volvieron a trabaja".


“Estos derechos de exportación que ahora son cuestionados, formaron parte de la política de los años 90".


"Es necesario recuperar los instrumentos de decisión nacional. Estamos ante una oportunidad histórica. Ellos necesitan más de nosotros, que nosotros de ellos"


En su discurso en Plaza de Mayo, Cristina Fernández cuestionó a los representantes de las entidades rurales:




"Ya no eran retenciones sí o retenciones no; se estaba socavando en la democracia", afirmó la Presidenta y subrayó que "la Argentina democrática es la de la Constitución", dijo en su discurso ante una multitud reunida en la plaza de Mayo.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a los ruralistas que "en nombre de la democracia y de la Constitución, liberen las rutas y dejen que los argentinos volvamos a producir y trabajar". La primera mandataria afirmó "tenderles la mano y llamarlos a la reflexión, en nombre de los millones de argentinos que todavía les falta seguridad, paz y trabajo", por lo que los convocó al "Acuerdo del Bicentenario". Además, al encabezar el acto del oficialismo en Plaza de Mayo, les dijo: "No tengan miedo ni dudas para ejercer su representación sectorial, porque si son representativos seguramente no será necesario que corten rutas para que no se comercialicen granos o carne".La Presidenta afirmó que "tal vez con tanto Golpe de Estado, con tanta interrupción institucional, algunos creen que todo se arregla con cacerolazos, cortes de rutas o bocinazos, pero así no se arregla nada". En un discurso donde encabezó un multitudinario acto en Plaza de Mayo, Cristina afirmó: "Nos tenemos que dar la tarea sin excepciones a construir más democracia y más institución".La Presidenta dijo que "quiero convocar a todos a que discutamos en este acuerdo del bicentenario cómo mejorar nuestras políticas agropecuarias para producir más y también para que los argentinos sigan comiendo bien". "Es imprescindible garantizar la mesa de los argentinos y tenemos que saber y decidir los argentinos cómo queremos vivir y convivir; aprender que muchas veces puede haber diálogo y ojalá haya acuerdo, pero sabemos que dialogar puede ser también no estar de acuerdo en algún punto y procesar democráticamente nuestras diferencias", señaló.

jueves, 12 de junio de 2008

Vamos a la Sociedad Rural

Buenos Aires 13 de Mayo de 2008

Comunicado de prensa

En el marco de la discusión del modelo de país que se plantea desde los productores del campo en oposicion a un proyecto que de pais que nos incluya a todos, el Frente barrial 19 de Diciembre, continua su campaña de esclarecimiento y en esta oportunidad realizara una degustación de alimentos para ver que es lo que prefiere “la gente, el pueblo”

Esto se realizara el día miércoles 14 de mayo desde las 11 hs.
frente a la sede de la sociedad rural ( florida y corrientes).

Agradecemos su difusión.
contacto: Nahuel Beibe (011)15-62 52 91 44


FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE

http://ar.mc335.mail.yahoo.com/mc/compose?to=frentebarrial19dedic@yahoo.com.ar.ar
POR UNA CIUDAD CON INCLUSION SOCIAL
¡ Basta de verso y recortes sociales !

Los Coordinadores de los Centros Comunitarios del Frente Barrial 19 de Diciembre asistiremos a la jura de la nueva Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad Maria Eugenia Vidal a fin de solicitarle una reunión con carácter de urgencia para resolver las promesas e incumplimientos generados por la gestión anterior. La misma se realizara hoy a las 19 hs en la Casa de la Cultura , Av. de Mayo 575.

En el día de ayer 300 integrantes del Frente Barrial 19 de Diciembre pertenecientes a los barrios y villas postergadas de la Ciudad nos movilizamos a las oficinas del Ministro de Desarrollo Social E. Bullrich con la finalidad de dialogar sobre los recortes alimentarios realizados durante el mes de mayo y sobre el incumplimiento relacionado con los emprendimientos productivos mediante la entrega de subsidios, insumos y compra de las producciones sin encontrar soluciones concretas a nuestros reclamos y descargando la responsabilidad en la nueva Ministra del Área.

Los primeros 6 meses de gestión se caracterizaron por el desconocimiento de las organizaciones sociales que, desde los tiempos más difíciles que vivió la Ciudad de Buenos Aires, venimos construyendo dignidad entre los más humildes para superar el asistencialismo por proyectos participativos que tienen como objetivo fortalecer el trabajo junto a otras formas de mejoramiento social vinculadas a los jóvenes, a la educación, la prevención de adicciones, etc. Esperamos respuestas concretas y políticas sociales efectivas porque hasta ahora no han hecho nada bueno en Buenos Aires.

FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Contactos: 156 252 9093 (Eusebio Guanca) / 155 732 1353 (Valeria Villalba)




Yahoo! Deportes Beta¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!Enterate aquí http://deportes. yahoo.com

martes, 10 de junio de 2008

Marcha contra los ruraleros

ESCRACHAMOS A LA RURAL GOLPISTA
Y NOS REUNIMOS CON LA BOLSA DE CEREALES

En el dí­a de la fecha 500 integrantes del FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE nos movilizamos al Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA). Allá­ fuimos recibidos por el Jefe del Depto de Relaciones Institucionales de la Bolsa de Cereales, Omar Carulias, a quien le manifestamos que esa entidad no especule con la comida de los argentinos y acepte las facultades de la presidenta Cristina Kirchner para establecer el sistema de retenciones móviles con el fin de compartir la renta extraordinaria con el conjunto del pueblo. Los mercados a futuro no deben exigir privilegios sectoriales por encima de las necesidades básicas de nuestros compatriotas.

Durante el trayecto realizamos un escrache a la Sociedad Rural (Florida 460) en el cual se realizaron pintadas frente a la entidad con las consignas "MIGUENS GORILA", "$.R.A. GOLPISTAS" y "TIRAN COMIDA, SUBEN LOS PRECIOS" ya que luego de 3 meses de un agresivo y desestabilizador lock out patronal, hacemos responsables a las entidades del campo por el desabastecimiento y el aumento de precios de los alimentos que padecemos desde entonces.

Ratificamos nuestro compromiso con el Proyecto Nacional y seguiremos movilizados exigiendo que los beneficios del crecimiento económico no sean apropiados por especuladores y oligarcas y se distribuyan entre todos los argentinos en el camino de una mayor justicia social con mas distribución de la riqueza.



FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE

Jorge Quito Aragón
Coordinador Nacional

Prensa: 156 252 9144