martes, 1 de julio de 2008

El Frente Barrial contra las drogas

CHARLAS, DIFUSIÓN Y ACTIVIDADES PREVENTIVAS

Contra las adicciones en el Bajo Flores

En el marco de la semana contra las adicciones, agrupaciones del Bajo Flores junto a las madres de hijos adictos al paco coordinaron actividades con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el centro comunitario Mate Cosido.Por Joaquín Arroyo En Agustín de Vedia 2691, barrio del Bajo Flores, se encuentra el centro comunitario Mate Cosido a cargo de la agrupación 19 de DiciembreAllí se realizó en el marco de la semana contra las adicciones distintas actividades sobre las cuantiosas problemáticas que existen en el barrio respecto a las adicciones pero también en relación directa con los problemas estructurales que preexisten desde hace años en el lugar.
La jornada comenzó a las 10 de este miércoles cuando Silvana Orozco, del grupo "Madres al rescate" del Frente barrial 19 de Diciembre -que vienen trabajando el tema de adicciones- hizo la presentación remarcando "la importancia de juntarse y empezar a poner en palabras y en el debate cotidiano desde cada espacio".
Participaron, además, integrantes del Centro de Salud 19 que estuvieron a cargo de las charlas sobre adicciones, procreación responsable y la prevención del HIV. Durante todo el día funcionó una radio abierta donde iban exponiendo desde cada lugar cómo vienen trabajando. Participaron: la radio comunitaria Bajo flores, Casa Flores, grupo de madres asociación civil "Hay otra esperanza", Volver a empezar, La Chispa, Niños Felices y el Cesac 20. Durante la jornada, también, se aprovechó para dar información sobre el derecho a la identidad (orientación en DNI y partidas de nacimiento) y la tramitación de pensiones asistenciales para madres de 7 hijos, invalidez, discapacidad y vejez. La organización contó con el respaldo del programa de adicciones de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Dirección de Promotores Territoriales.