jueves, 23 de octubre de 2008

Una vez más una respuesta autista por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires



Ante la conferencia de prensa que los docentes capitalinos escuchamos perplejos por la cantidad de falsedades y de excusas ridículas y una nueva demostración del autismo del que padecen tanto el Jefe de Gobierno como su Ministro de Educación


La UTE declara:


Ratificamos en su totalidad el Plan de acción:

-100 horas de vigilia frente a la casa del GCBA
- Paro de 48 hs. 28 y 29 de octubre
- Movilización el 28. Caravana Educativa por todos los barrios porteños confluyendo en Av de Mayo y Piedras a las 11.30 hs. para marchar nuevamente a la casa del GCBA


Un conflicto que comenzó en el mes de junio

Denunciamos otra vez las falacias del argumento 'no hay fondos'. Hay $ 1523 millones más recaudados en concepto de ABL, Ingresos Brutos y Patentes que el Ejecutivo le pidió a la Legislatura que apruebe como ampliación del Presupuesto 2008, de los cuales 426 millones irán a manos de las empresas que limpian la ciudad, 60 al CEAMSE, 28 a la seguridad privada ( no sabemos de quién ya que a las escuelas grandes que la tenían se la sacaron).
Una vez más Macri miente….
Otra vez como en los 90 la Educación Pública está en peligro. Esta vez de la mano del ajuste presupuestario en la Ciudad de Buenos Aires. El gobierno de Mauricio Macri a esta altura del año no ha gastado lo presupuestado para educación. Sólo ha gastado el 30 %.
Mientras tanto nuestros alumnos de las escuelas secundarias ven desaparecer la beca estudiantil, reducidas a las ¾ partes, nuestros alumnos que asisten al comedor escolar, ven que cada día la comida es de peor calidad y menor cantidad. Los edificios escolares continúan en estado deplorable después de quitarle los subsidios a las Cooperadoras Escolares y reemplazarlas por un “call center” que nada resolvió.
Los docentes jóvenes que inician su carrera no se animan a comenzar a trabajar en el GCBA porque cobrarán mucho menos que en la Pcia. De Buenos Aires ($1.100) y no saben cuándo les pagarán ya que en el mes de octubre todavía hay docentes que no cobran su salario desde marzo!!!!!!! !

Del paro silencioso de todos los días de los alumnos no tienen docentes no se habla. De los docentes contratados en situación precaria tampoco. Según Macri ya otorgó la libre opción de la obra social …..alguien la pudo ejercer ¿???????????
Según Narodowsky hay diálogo con “todos los docentes”. Otra mentira. No hay diálogo con ninguno de los 17 gremios docentes. Hay un monólogo entre ellos que repiten el mismo casette uno y otro día…
¿Y qué vuelven a decir el Jefe de Gobierno
y su Ministro de Educación?
Para las escuelas estatales NO HAY NADA…No hay más plata para becas ni salarios. Sólo intimidación, represión y judicialización de la protesta estudiantil, prohibición a docentes de reunirse y de hacer declaraciones a los medios de comunicación, amenazas de descuento de los días de paro…

O respuesta O diálogo
Hemos realizado ya varios paros docentes. Entre una y otra medida hemos dado tiempo suficiente para que las autoridades rectifiquen sus políticas privatistas. Hemos instalado una Carpa para mantener la protesta sin realizar paro para no perjudicar a los alumnos. Los trabajadores de la educación somos concientes de que no somos los únicos que padecemos retraso en nuestro salario y condiciones de trabajo, pero también sabemos que esta ciudad tiene los recursos suficientes para atender estos reclamos y cumplir el rol que como Estado tiene: garantizar el Derecho Social de Enseñar y Aprender en condiciones dignas.

Seguiremos luchando JUNTOS por la educación pública, desenmascarando a los que mienten y no permitiendo que la educación se convierta en un privilegio de unos pocos.
El Frente Barrial 19 de Diciembre se solidariza con la lucha de los docentes de la que es parte, y convoca a toda la comunidad educativa a apoyar con todas las fuerzas este justo reclamo.

No hay comentarios: