jueves, 8 de enero de 2009

Basta de agresión al pueblo Palestino

Buenos Aires, 5 de enero de 2009

¡Que se detenga ya la masacre del pueblo palestino a manos del Estado de Israel!


Una vez más el Estado de Israel descarga su accionar criminal sobre Palestina. Genocidio que se está llevando a cabo al amparo de la política guerrerista norteamericana, con la incapacidad diplomática de la ONU. Con los bombardeos sobre la población civil e instituciones; con el bloqueo fronterizo de la Franja de Gaza que impide el ingreso de alimentos y medicinas, y ahora con la invasión terrestre militar sobre territorio palestino, el Estado de Israel lleva adelante un planificado genocidio que comenzó hace décadas, y que ahora ha ingresado en su fase más sangrienta y fascista con la muerte de centenares de personas y miles de heridos.
Por otro lado, durante estos días hemos visto manifestaciones masivas de distintos pueblos del mundo, para exigir el cese inmediato de la agresión israelí sobre la Franja de Gaza. Como parte de nuestro pueblo, rechazamos enérgicamente la masacre concebida para defender los intereses de los Estados Unidos en el Medio Oriente, ejecutada por Israel a sangre y fuego.
Deben reconocerse las decisiones del pueblo palestino, su soberanía y las reivindicaciones históricas sobre su territorio ocupado. Desde el Frente Transversal Nacional y Popular nos comprometemos a realizar los mayores esfuerzos por extender y profundizar nuestro compromiso a defender la autodeterminación de los pueblos, para seguir luchando contra las políticas imperiales basadas en la guerra, y construir un mundo más equitativo, solidario y humanista.
¡Exigimos el retiro inmediato del ejército israelí del territorio palestino, el fin de la agresión, y que se levante el bloqueo sobre las fronteras de la Franja de Gaza!




Frente Barrial 19 de diciciembre

No hay comentarios: