viernes, 20 de junio de 2008

CRISTINA en la Plaza del Pueblo



CRISTINA EN LA PLAZA DE MAYO


"la Argentina democrática es la de la Constitución",


“cuatro personas a las que nadie votó y nadie eligió nos decían a los argentinos quien podía andar por las rutas”


“Los invitamos a que se constituyan como partido político y se presenten a elecciones”


"sabía que la profundización del modelo venía por la distribución del ingreso, si bien millones han vuelto a recuperar el trabajo, productores y empresarios recuperaron su rentabilidad y profesionales volvieron a trabaja".


“Estos derechos de exportación que ahora son cuestionados, formaron parte de la política de los años 90".


"Es necesario recuperar los instrumentos de decisión nacional. Estamos ante una oportunidad histórica. Ellos necesitan más de nosotros, que nosotros de ellos"


En su discurso en Plaza de Mayo, Cristina Fernández cuestionó a los representantes de las entidades rurales:




"Ya no eran retenciones sí o retenciones no; se estaba socavando en la democracia", afirmó la Presidenta y subrayó que "la Argentina democrática es la de la Constitución", dijo en su discurso ante una multitud reunida en la plaza de Mayo.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a los ruralistas que "en nombre de la democracia y de la Constitución, liberen las rutas y dejen que los argentinos volvamos a producir y trabajar". La primera mandataria afirmó "tenderles la mano y llamarlos a la reflexión, en nombre de los millones de argentinos que todavía les falta seguridad, paz y trabajo", por lo que los convocó al "Acuerdo del Bicentenario". Además, al encabezar el acto del oficialismo en Plaza de Mayo, les dijo: "No tengan miedo ni dudas para ejercer su representación sectorial, porque si son representativos seguramente no será necesario que corten rutas para que no se comercialicen granos o carne".La Presidenta afirmó que "tal vez con tanto Golpe de Estado, con tanta interrupción institucional, algunos creen que todo se arregla con cacerolazos, cortes de rutas o bocinazos, pero así no se arregla nada". En un discurso donde encabezó un multitudinario acto en Plaza de Mayo, Cristina afirmó: "Nos tenemos que dar la tarea sin excepciones a construir más democracia y más institución".La Presidenta dijo que "quiero convocar a todos a que discutamos en este acuerdo del bicentenario cómo mejorar nuestras políticas agropecuarias para producir más y también para que los argentinos sigan comiendo bien". "Es imprescindible garantizar la mesa de los argentinos y tenemos que saber y decidir los argentinos cómo queremos vivir y convivir; aprender que muchas veces puede haber diálogo y ojalá haya acuerdo, pero sabemos que dialogar puede ser también no estar de acuerdo en algún punto y procesar democráticamente nuestras diferencias", señaló.

No hay comentarios: