jueves, 27 de noviembre de 2008



noviembre de 2008,

Comunicado de Prensa

El Gobierno Nacional se encuentra nuevamente jaqueado por los intereses sectoriales de algunos pocos, los mismos de siempre. En estos últimos días han salido a opinar sobre las decisiones que se toman desde la Casa Rosada, objetando cada proyecto que tiende a beneficiar a la mayoría del pueblo argentino.
No sólo critican sino que ponen palos en la rueda, buscan perjudicar al conjunto con sus alianzas estratégicas. Este Gobierno ha ratificado en el Congreso su voluntad de discutir los cambios coyunturales que terminarán de encauzar al país.

Los militantes de la causa nacional y popular no podemos permitir que se insulte y menosprecie la investidura presidencial. Se resalta que para el fortalecimiento de la institucionalidad debe haber debate, y que en democracia la misma Constitución admite peticionar a las autoridades. Luego de lo que ha sucedido a fines del 2001, de la crisis económica mundial, no es posible conceder posiciones ante las constantes amenazas de golpe institucional con que agitan algunos dirigentes -Eduardo Buzzi (FFA), Pedro Apoalaza (CARBAP); acompañados por la amplificación y adaptación interesada de los multimedios-, cuando las medidas no las comparten.

Políticos, empresarios, productores, vociferan contra los Kirchner, pero este país pasó del caos a un Estado relativamente ordenado, con metas, con soluciones, y que fue incorporando a millares de argentinos que habían sido excluidos del reparto de la fiesta menemista neoliberal.

Nuestra Presidenta ha pedido al oficialismo, a la oposición y a los dirigentes sectoriales a "sostener el nivel de empleo y producción". Dentro de las condiciones que afectan a los países centrales, considera "fundamental" esta tarea porque "no debemos olvidar que en el 2003 un 25% de los argentinos no tenía trabajo".

Algunos ex funcionarios -que decían ser de extracción “peronista”- quieren hacernos creer que es posible construir otro país con aquel modelo que identificó a la concentración de la riqueza, a la expulsión del sistema de los más humildes, a la criminalización de la pobreza.

A los que nos representan les recordamos que todo explotador es enemigo del pueblo, a los caudillos que aún permanecen en el Senado que no nos olvidaremos que en la votación de la resolución 125 trabajaron para la oligarquía.

Es hora de decidirse, o se encausan en la gran corriente de cambio que se está desarrollando en Latinoamérica, u ofrecen públicamente sus servicios a la Nueva Derecha Argentina (PRO, CC, MAP, PCR-PTP, CCC, PO) y se dejan de lucrar con la representación de las clases populares; porque como decía Perón, en algún momento de la historia, "tronará el escarmiento".

Tal como lo hizo la Presidenta de la Nación, defendemos el proyecto de ley que estatiza las jubilaciones privadas. Además, la propuesta que pretenden presentar las administradoras al Congreso, previendo el recorte de comisiones, la apertura permanente de traspasos de afiliados y un sistema mixto, es una burla a cada uno de los aportantes de las AFJP.

Es más que claro el cuestionamiento, y también el análisis, realizado por Cristina Fernández: "Me pregunto por qué (las compañías proponen cambios en beneficio de sus clientes) ahora, luego de 14 años de actividad. Hoy es día de certezas, de confirmación de las decisiones tomadas. Si algo caracteriza a este Gobierno, no es sólo haber defendido a los jóvenes. Si no también a nuestros viejos, a nuestros abuelos. Me siento orgullosa de pertenecer a un proyecto político que ha dado 13 aumentos a los jubilados, que incorporó a un millón de argentinos y argentinas que habían quedado afuera. Que fija una mínima de 690 pesos. Y que concurre en auxilio del sistema privado y ayuda al 77% de sus beneficiarios".

Este Gobierno "consulta al Congreso cada una de sus decisiones trascendentales". Incluso acepta cuando se equivoca; pero no hace como "Lilita" Carrió que no reconoce su pasado como funcionaria de un gobierno de facto, y de haber cobrado un sueldo del erario público y que ni siquiera investigó la masacre de Margarita Belén. Hoy se erige como una moralista y nos viene hablar a los ciudadanos de una "república para iguales", cuando prosigue con sus negociaciones con el sector más reaccionario que no quiere abandonar sus privilegios.
Qué pueden objetar los radicales, si dispusieron durante el gobierno de Fernando de la Rúa y previo al default, la reducción de sueldos y jubilaciones en un 13% sin pedir autorización al Parlamento.

Argentinos y argentinas, sepan que la justicia estadounidense embargó los fondos de las AFJP por US$ 2.553 millones; justamente, varios periodistas, políticos y empresarios que responden a las directrices de este gobierno imperialista, son los que están perjudicando las vías para que este país siga creciendo. Ha resaltado la Presidenta que "El país cuna del neoliberalismo no permite que los jubilados argentinos tengan el dinero que les corresponde".

El profesor de economía política Julio C. Gambina afirma: "Entonces, a 25 años de gobiernos constitucionales, la pregunta es si la sociedad argentina está dispuesta a continuar condenando a la miseria a más de 90 por ciento de jubilados que perciben ingresos por debajo de la línea de pobreza".

Este jueves los representantes de La Pampa en el Congreso de la Nación Argentina dejarán entrever a qué grupos de poder pertenecen y responden. Estamos en la puerta del cambio estructural más importante del país. Del voto de cada uno de estos dirigentes depende la política de Estado para el régimen previsional de los próximos años.

Los argentinos somos convidados de piedra de otra discusión entre las fuerzas políticas respecto a la estatización de las AFJP; además, la misma, se ha potenciado porque nuevamente los multimedios porteños están usando el tema como caballito de batalla para sumarse al desgaste de gobierno que propusiera el titular de la FFA Eduardo Buzzi.

No sólo la disputa es entre oficialismo y opositores, sino que también está el enfrentamiento en el seno del mismo FpV-PJ. Específicamente y como ha quedado claro con la resolución N° 125, una parte de los dirigentes se alinean y responden al gobierno nacional y popular con su proyecto de país que pretende modificar el reparto de la riqueza; y del otro lado se encuentran los que comulgan con los sectores oligárquicos, es un mínimo grupo que negocia con el poder económico y que no está dispuesto a participar en los cambios estructurales que se avecinan.

Para interpretar las acciones políticas en el pago chico, más allá de esta decisión de Felipe Solá, nos interesa de sobremanera el esclarecimiento ideológico de Irma García, es decir, su posicionamiento y coincidencia en este giro a la derecha junto al ex gobernador de Buenos Aires. Porque Irma García es Adriana García, la diputada nacional por La Pampa que llegó a ese cargo por el voto de los comprovincianos y por el trabajo militante del Movimiento Evita.

Esta es la diputada que, en plena sesión en donde se definía un cambio importante para la patria, leía, plácidamente, las "ofertas" de un Shopping. Esta situación fue expuesta en la televisión y también quedó documentada en la fotografía que publicó un diario; parece y se infiere que en ese momento mucho no le interesaba a García lo que se discutía; y es tan caradura esta seudodirigente que ahora sale a decir en un programa radial que el tema de las AFJP "no se debatió y eso generará un costo político".

Juan Domingo Perón ha dicho que: "El movimiento tiene enemigos de afuera y de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor; quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero, es un enemigo o un traidor".

Los compañeros que ponen piedras en el camino contra el gobierno nacional están justificando las palabras citadas, es decir, se han encolumnado con los explotadores del pueblo, por lo tanto ellos mismos se han convertido en enemigos del pueblo. Los militantes y cuadros políticos pampeanos saben que esta diputada es inexistente en el entramado político nacional. En varias reuniones de alto tenor no supo hablar, plantear análisis políticos consistentes y serios, siempre ha terminado diciendo gansadas. Irma (o Adriana) García, como algunos otros más, pertenece a la prosapia que denuncia Perón: es una traidora.

Firman: Movimiento Evita - Peronismo Militante - Frente Barrial Peronista "Petete" Juárez - Frente Barrial "19 de Dciembre (Gral. Pico) - Corriente Martín Fierro - Militantes Intransigentes

No hay comentarios: