sábado, 8 de noviembre de 2008

Programa "A Pasos de Vencedores"

Programa "A paso de Vencedores", Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El proyecto fue creado por la Subsecretaria de Organización y Capacitación Popular, por intermedio de la Dirección de Conducción Organizacional que depende de la cartera nacional. Los talleres, que comenzarán a principios de 2009 y tienen como objetivo principal fortalecer las organizaciones políticas y sociales mediante la capacitación de sus dirigentes, tendrán una duración de tres meses. A su término, se llevará a cabo una campaña de difusión de derechos y valores definidos a través de diagnósticos construidos por las organizaciones políticas y sociales que asistan a las capacitaciones.

Jornada de formacion de dirigentes populares



San Salvador de Jujuy


7 de noviembre de 2008









































Repercusión en los medios:


Presentación de talleres del programa nacional a pasos de vencedores”

El vienes 7 de noviembre se realizó la presentación de los talleres de capacitación del programa “A paso de Vencedores” destinados a formar dirigentes populares, este proyecto fue creado por la Subsecretaria de Organización y Capacitación Popular, por intermedio de la Dirección de Conducción Organizacional, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los talleres iniciaran a principios del 2009, tendrán como objetivo principal fortalecer las organizaciones sociales mediante la capacitación de sus dirigentes.
Durante la presentación de los talleres, el Director de Conducción Organizacional Nahuel Baybi aseguró: “Tenemos que recuperar nuestro compromiso, queremos aportar desde una política de estado, desde nuestra función, al incremento de la participación y organización popular, para que se fortalezca y tenga un lugar destacado en la historia de nuestro país”.
Por otro lado, Vanesa Calisaya Coordinadora del Programa Juana Azurduy expresó: “El objetivo dentro de la organización es hacer el bien común, el programa nos va aportar conocimientos, sabemos cuáles son nuestra necesidades y vamos a trabajar desde adentro para solucionarlos”. Asimismo, Teresa Villegas Coordinadora Provincial del Programa “A Pasos de Vencedores” afirmó: “Nosotros queremos lograr una buena gestión como dirigentes y líderes de los barrios, el programa va a ser una herramienta fundamental para los integrantes de la comunidad”
Los talleres se realizarán durante 2 meses en San Salvador, Humahuaca, Monterrico y Perico, tendrán como ejes temáticos: Derechos, Estado y Participación. Proyecto Nacional, relación de fuerzas y distribución de la riqueza. Objetivos sociales y políticos de las organizaciones populares. Necesidad de tomar la palabra para nombrar la realidad. La fuerza del equipo, resolución de conflictos y toma de decisiones. Características de los dirigentes populares y elementos de la conducción. Las organizaciones populares trabajando junto al Estado. Estrategia de comunicación territorial, mapa de actores y diagnóstico. Al finalizar los mismos, se llevará a cabo una campaña de difusión de derechos y valores definidos a través de diagnósticos participativos construidos por las organizaciones sociales que asistan a las capacitaciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

estuvo muy bueno
aguante el Frente Barrial
Nahuel