jueves, 21 de febrero de 2008



Buenos Aires, 03 de Enero 2008

BAJO FLORES NO SE ACHICA
NO A LOS DESPIDOSDE MACRI



La bronca por los despidos, la precariedad laboral y el desprecio que los funcionarios macristas han demostrado por los programas que se desarrollan en el Bajo Flores motivó que en la mañana de hoy una importante cantidad de trabajadores y trabajadoras de la Ciudad se reunieran en el Barrio Rivadavia para evaluar la situación y los pasos a dar en adelante.

La reunión fue convocada por trabajadores de ATE pero de la misma participaron también afiliados a otros gremios así como organizaciones populares del Bajo Flores, entre ellas el Centro Comunitario Mate Cocido, la FM Bajo Flores y el COO.P.A. quienes junto a trabajadores de los Ministerios porteños de Salud, Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Social decidieron agruparse para que la pelea contra los despidos implementados por Macri se desarrolle y se potencie a partir del trabajo que día a día de lleva adelante en la Villa 1-11-14 y en los Barrios Illia y Rivadavia (1 y 2).
Según Nahuel Beibe - coordinador del Frente Barrial 19 de Diciembre - "la lucha gremial y la lucha territorial tienen que unirse para derrotar los despidos que pretenden achicar la planta de trabajadores, pero tambien los programas sociales que hay en el barrio: los nuevos funcionarios no acuerdan con los programas que fortalecen a los vecinos y a sus organizaciones. Por eso mañana vamos a participar de las movilizaciones convocadas por ATE y el SUTECBA con una bandera que nos unifique como trabajadores del Bajo Flores. También vamos a realizar un volante común para distribuir en los lugares de trabajo y seguramente llevaremos adelante alguna actividad importante en el barrio durante la semana que viene."De la reunión participaron trabajadores y trabajadoras de la Casa del Niño, del CAF 3, de los C.E.S.A.C. 19, 20 y 40, del Centro de día "La otra base", del Proyecto Adolescentes, del Club de Jóvenes, del Progama de Asistencia Socioeducativa y del Programa de Reciclado Urbano.

El Frente Barrial 19 de Diciembre se organiza para confrontar con los planes neo-liberales que Macri nos quiere imponer
---------------------------------------------------------------------------------------------
Ciudad de Buenos Aires, 08 de enero de 2008


MACRI ACHICA EL ESTADO ...LOS TRABAJADORES SE AGRANDAN


El FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE participará de la movilización convocada por A.T.E. y C.T.A. hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad acompañando a los 2.300 trabajadores cesanteados y a los 18 mil precarizados que aún no saben el destino de su relación laboral, sometidos a los perversos planes de Macri y desamparados por una dirigencia sindical que ha preferido mantener sus privilegios por encima de la defensa laboral de sus representados.

El macrismo no solo reduce la cantidad de trabajadores (a la par de aumentar el sueldo de sus funcionarios a niveles "empresariales y competitivos") sino que, a contramano de lo prometido en la campaña electoral, ha decidido desarticular los programas de inclusión social, cultural y educativa que se desarrollan en los barrios humildes de la zona sur de la ciudad.Nadie puede declararse sorprendido ni ser neutral en esta lucha, el destino de la ciudad, de sus habitantes y de su relación con el resto del país no puede encontrarnos a la espera de los acontecimientos sino en la primera linea del enfrentamiento contra la derecha que se organiza para poner en riesgo el rumbo del Proyecto Nacional.


FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE

No hay comentarios: