martes, 19 de febrero de 2008

lunes 17 de diciembre de 2007

DERECHOS HUMANOS
Cabandié contra el gatillo fácil

El legislador porteño que será titular de la Comisión de Derechios Humanos, Juan Cabandié, participó de una charla a dos meses del asesinato de un joven en la villa del Bajo Flores.
La reivindicación de los derechos humanos del pasado como del presente parecen ser temas que ocupan al flamante diputado porteño kirchnerista, Juan Cabandié, que participó junto a la mamá de uno de los chicos de la masacre de Floresta, de una charla sobre un caso de gatillo fácil.

La charla de la que participó Cabandié se realizó en el Centro Comunitario Mate Cocido del Bajo Flores, que impulsa el grupo Frente Barrial 19 de diciembre. El motivo de la reunión fue para recordar a Sergio "Cuyano" Gallo, asesinado a la salida de un fiesta a manos de un vecino que logró fugarse al paracer por la complicidad de efectivos federales.



Cabandié -hijo de desaparecidos que hace dos años recuperó su identidad- presidirá la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura y desde este cargo se comprometió a colaborar para que el asesino de Gallo aparezca y pueda ser condenado porque "una sociedad en la que no hay justicia no puede salir adelante".




El encuentro fue coordinado por Nicolás Gaudino de la Juventud del Frente Barrial 19 de Diciembre quien con unas emotivas palabras dio inició a la actividad. Compartiendo mate y galletitas fue apareciendo la bronca de amigos y familiares, pero también el recuerdo del Cuyano y el aliento a no bajar los brazos para seguir luchando hasta conseguir verdad y justicia.


Estuvieron presentes, este viernes, por la tarde, referentes de varios centro comunitarios del barrio, delegados del barrio, Eduardo Nájera director de la FM Bajo Flores, Daniela Bravo del Programa de Atención a la Víctima, Ricardo Dios Said de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y Julieta Beibe, del Programa Promotores Territoriales para el Cambio Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


NO BAJAMOS LOS BRAZOS SEGUIMOS EXIGIENDO VERDAD Y JUSTICIA

FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE

No hay comentarios: